Hay muchos centros hípicos en Valencia pero, ¿cómo saber cuál tienes que elegir para el mejor cuidado de tu caballo y poder disfrutar de la equitación?

La idea de este post es ayudarte a elegir el centro hípico en Valencia, tanto si eres aficionado como profesional. Sabrás cómo decidirte por un centro hípico, como saber cuál es el lugar perfecto para el pupilaje de tu caballo o, si tu hijo le gusta la equitación, en qué debes fijarte para elegir un centro ecuestre ideal.

Centros hipicos en Valencia

Centros hípicos en Valencia: recomendaciones

Sin duda, lo primero que hacemos antes de adquirir un servicio es mirar las recomendaciones en Google sobre el sitio. Un factor importante para elegir centros hípicos en Valencia es pedir referencias. Busca en Google reviews y opiniones e incluso visita el centro ecuestre en el que estas interesado para ver el ambiente. Así verás si los caballos y la gente están felices o no.

Seguridad

Practicar hípica es, aunque no lo parezca, un deporte de riesgo. Por ello si lo vas a practicar ten en cuenta que tu centro hípico en Valencia te guíe en todos los elementos necesarios para ti: casos, botas, etc… Seguro que con su ayuda encuentran el material y los medios adecuados.

Además, consulta si tienen o no seguro de accidentes, que las pistas estén cerradas, que la zona de las cuadras permitan el acceso de caballos y personas sin problemas.

Sistema de enseñanza

Si quieres dar clases de equitación, elige un centro hípico en Valencia que tenga caballos y estructura adaptada por niveles y edades. De este modo sabrá adecuar la metodología a cada nivel y tipo de alumno. Lo perfecto es que el profesor vaya dando unas nociones teóricas a la vez de un seguimiento individualizado dentro de una clase en grupo. No solo deben enseñar a montar a caballo, si no que han de saber transmitir otros valores como el respeto a los animales, medio ambiente, compañerismo, amor por los animales…

Profesorado de las hípicas en Valencia

El profesor es el espejo donde el alumno se mira para aprender. Si ese espejo no refleja bien sus conocimientos o directamente, no los refleja, quedará en nada sus esfuerzos por enseñar. Comprueba que tenga la titulación y experiencia en el mundo ecuestre para que sea tu centro hípico en Valencia a la hora de aprender a montar a caballo. Su metodología y comportamiento será adecuado con el nivel del alumno. A la hora de buscar centros hípicos en Valencia asegúrate de que garanticen que la experiencia va a ser segura y gratificante.

Instalaciones de los centros hípicos en Valencia

A pesar de que es importante, no te fijes mucho en el estado de las instalaciones de los centros hípicos en Valencia de los cuales estas interesado. Según nuestras necesidades necesitaremos una cosa u otra. Al fin y al cabo, solo se necesita una pista con mucha arena y unos caballos bien cuidados. Además un bar o área social es importante para hacer la espera más agradable, ¡en el Club Ecuestre Catarroja contamos con ello!

Otros aspectosimportantes son las duchas, vestuarios, etc. No te preocupes, ¡que también los tenemos!

Actividades complementarias

Es importante que tu hípica en Valencia tenga un calendario de actividades periódicas. Esto te dará vida y harás piña con el resto de aficionados al caballo.

En nuestro centro hípico en Valencia, por ejemplo, realizamos excursiones y paseos a caballo, campamentos de Pascua o de Verano e incluso organizamos viajes al El Rocío. Además, muchos de nuestros alumnos compiten en concursos.

Centro hípico en Valencia

Según nuestras necesidades, preferiremos un tipo de clases u otras: por afición, para concursar… Hay centros hípicos en Valencia más centrados al nivel básico y otros a nivel competitivo. Lo importante es que conozcan todas las etapas para acompañarte en tu proceso de mejora y que no te quedes estancado en un nivel y llevarte una decepción. La metodología es importante. Confía en centros hípicos en Valencia que te hagan preparar el caballo antes de la clase y que te haga familiarizarte con él.

Pupilaje de caballos en Valencia

Seguramente, si inicias clases de equitación, pronto tendrás ganas de tener tu propio caballo. Por eso es importante fijarte en los centros hípicos en Valencia que tengan las mejores condiciones para el pupilaje. El alojamiento del caballo es vital para su socialización. Elige un centro con boxes cubiertos pero al aire libre. Pregunta en el centro qué tipo de alimentación y cama van a tener y de otros servicios de tu interés.

Localización y accesibilidad

No es muy importante, pero si para acceder a tu centro hípico en Valencia vas a tener que hacer peripecias mejor déjalo. Si puede estar en plena naturaleza, alejado de la contaminación y el estrés de la ciudad mucho mejor. El caballo estará más relajado y se desarrollará en un entorno natural. En Club Ecuestre Catarroja, por ejemplo, estamos situados en plena Albufera y Puerto de Catarroja. Además, si lo deseas, tienes un parking que mejora tu accesibilidad, totalmente gratuito.

Centros hipicos en Valencia
Centros hipicos en Valencia

En conclusión, cuadras de caballos en Valencia hay muchas, pero es importante tener en cuenta todos los aspectos que te hemos comentado para elegir tu centro hípico en Valencia de la manera correcta. Tomar esta decisión es importante, ya que si aciertas disfrutarás de tu afición de la mejor manera posible.

Si quieres visitarnos, te estamos esperando aquí.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *