Escuela de equitación y doma en Valencia
Club Ecuestre Catarroja

Tu hípica en Valencia para el mejor cuidado de tu caballo

Escuela de equitación en Valencia

En la escuela de equitación en Valencia Club Ecuestre Catarroja te enseñamos todo sobre la equitación moderna. Estamos seguros que nuestros más de 25 años dedicados al caballo avalan nuestros conocimientos y técnicas acerca de la equitación.

Sabemos que, además de las clases para aprender a montar a caballo, también es importante aprender a domar al caballo y estar conectado con él. Sea solo por afición, o de manera profesional te enseñamos las técnicas precisas para que aprendas a montar a caballo de manera sutil y elegante.

Nuestro centro, situado en el Camino del puerto de catarroja s/n Frente a la escuela de capataces, 46470, Valencia, ofrece clases de equitación y doma en Valencia. No importa el nivel que tengas, tenemos planes especiales para tu nivel. 

¿Cómo empezamos las clases de equitación?

Cuando ya tengas claro que quieres nuestras clases para aprender a montar a caballo en nuestra escuela de equitación en Valencia dividimos el trabajo en distintos niveles según la edad o tu nivel.

En una primera fase desarrollamos tu confianza con el caballo. Tienes que acostumbrarte a sus movimientos y adaptar tu equilibrio. Se trata de caballos tranquilos y domados de manera excepcional por nuestros profesores profesionales. De este modo, el caballo tendrá un comportamiento tranquilo para personas que acaban de empezar con la equitación. Las primeras clases de equitación nos centraremos en tu asiento, que notes el contacto con la boca del caballo y el profesor analizará tu nivel con el fin de reorganizarte. 

Una vez acabada y dominada esta fase, nos centramos en enseñar las ayudas que aprendió el caballo en el momento que lo domamos. Trabajaremos a los tres aires y sus transiciones, su ritmo, la impulsión. Comenzaremos también con ejercicios más complicados como cesiones a la pierna o algún pequeño salto. 

Cuando controles el paso, trote o galope la dificultad y diversión irán en aumento. Si consigues superar este nivel de equitación la escuela te ofrece tambiénn cualquier otra disciplina: Salto, Doma Vaquera, Doma Clásica, Alta Escuela o formación intensiva y titulaciones. 

¿Tienes alguna duda?

WhatsApp ¿Tienes alguna duda?