Pupilaje de caballos en Valencia

Pupilaje de caballos en Valencia

Buscando pupilaje de caballos en Valencia, en primer lugar, tienes que fijarte en si el sitio que quieres es perfecto para él o no. Un caballo necesita cuidados muy específicos y requiere de profesionales para su pupilaje.

Sin embargo, existen muchos centros que ofrecen gran diversidad de pupilaje de caballos en Valencia. Es por eso que, una correcta elección puede ayudarte a tener a tu caballo contento y feliz. Vamos a enseñarte a evaluar los centro hípicos para dejar tu caballo en pupilaje con las mejores opciones.

Pupilaje de Caballos en Valencia
Pupilaje de Caballos en Valencia

Pupilaje de caballos en Valencia: claves

El centro ecuestre que escojas debe ofrecerte varios tipos de pupilaje: tu caballo puede estar en box o en semilibertad. Vamos a explicarte las dos opciones de pupilaje de caballos en Valencia.

En semilibertad, tu caballo estará en un paddock de una determinada área según el centro. En un box individual, los caballos son verdaderos marqueses. Se limpia la cuadra día a día y están acompañados del resto de caballos en los laterales.

Ten en cuenta que el centro ecuestre que mires tenga varias modalidades para pupilaje de caballos en Valencia.

Pilares fundamentales para el pupilaje de caballos en Valencia

Desde el Club Ecuestre Catarroja te recomendamos que para tu pupilaje de caballos en Valencia tengas en cuenta estos aspectos importantes.

El caballo ha de tener la posibilidad de salir a un espacio más grande que el de su cuadra. Esto es debido a que debe estar al menos unos instantes suelto y en libertad. En segundo lugar, las camas de la cuadra deben estar limpias. Las camas, estén como estén hechas (paja, viruta…) han de estar limpias. Una mala cama puede provocar desperfectos en los cascos y sin casos no hay caballo.

En tercer lugar, has de tener en cuenta el clima. Y no nos referimos a si hace frío o calor, si no a que si se da alguna de estas dos opciones meteorológicas, los caballos tengan la posibilidad de estar protegidos. Por ejemplo, en sitios con lluvia observa que tengan boxes cubiertos.

Por último, hay centros que ofrecen pupilaje y pista. Un centro que ofrece este tipo de pupilaje con varias pistas, mínimo 3, es positivo. De este modo, si los profesores del centro están impartiendo alguna clase, puedes usar el resto de pistas.

Elegir centro según tu afición

Buscar pupilaje para tu caballo no es una tarea fácil. No solo debes fijarte en el interior del centro, sino que es importante que, por ejemplo, si te gusta dar paseos elijas un centro ecuestre que te permita salir al campo. En el Club Ecuestre Catarroja, por ejemplo, contamos con la Albufera y el Puerto de Catarroja justo al lado, un enclave natural perfecto para elegir tu pupilaje en Valencia.

¿Qué exigir en el pupilaje de caballos en Valencia?

Los encargados de pupilar tu caballo deben ser profesionales y grandes cuidadores. Sus cuidados son muy importantes ya que un buen tono, buenos tratos, etc.. harán que tu caballo tenga buen carácter y esto será bueno a largo plazo.

Un buen pupilaje de caballos en Valencia contará con asistencia veterinaria 24 horas que velará porque tu caballo este más seguro y protegido de posibles enfermedades. En el Club Ecuestre Catarroja cuenta con asistencia veterinaria durante las 24 horas del día.

Un buen herrador, profesional, que conozca bien el arte de herrar un caballo es fundamental para trabajar con los pies y las manos de tu caballo.

Otros aspectos a tener en cuenta es que, si el pupilaje incluye otros servicios como vestuarios, sudaderos, guadarnés, poner grasa en los caballos, cepillos, protectores, trenzas para concursar, lavaderos y comederos… será un punto a favor para que confías en ese centro para el pupilaje de tu caballo en Valencia.

Pupilaje de Caballos en Valencia
Pupilaje de Caballos en Valencia

Tratamos con muchos caballos en nuestra cuadra de pupilaje. Por lo tanto, quieres que tu compañero reciba el mejor trato sin pagar mucho. Asi que, cuando mires un servicio de pupilaje en Valencia intenta distinguir los puntos que beneficiarán al bienestar de tu caballo.

El objetivo de nuestro pupilaje de caballos en Valencia está claro: que no te tengas que preocupar de nada, tu caballo tendrá el mejor bienestar y las mejores condiciones. Pupilar un caballo es nuestra manera de agradecer al caballo todo lo que nos da.

En conclusión, si deseas traer un caballo para pupilaje puedes ver nuestros servicios de pupilaje o visitarnos aquí. No lo dudes, si necesitas un centro para pupilar a tu caballo, estamos a tu disposición.

Deja un comentario